Hanami es un término japonés que significa “ver las flores” y hace referencia especialmente a la fiesta en la que los japoneses acuden a parques y jardines para contemplar los cerezos en flor (sakura), símbolo de la llegada de la primavera en el país nipón.
Más de 25 mil flores de papel cuelgan sobre un atrio de 6 metros ubicado en el shopping de Omotesando, en Tokyo, el cual es un exclusivo barrio comercial. Actualmente es conocida como uno de los "escaparates arquitectónicos" mas importante del mundo y es una zona donde hay gran cantidad de tiendas de lujo de marcas internacionales como Dior, Louis Vuitton entre otras. Esta escena tan estimulante visualmente es parte de la nueva instalación de Emmanuelle Moureaux denominada "Color Mixing".
Esta obra fue realizada por motivo del centenario de la compañia japonesa de rodamientos de NKS. Es una instalación que transmite la tecnología de una manera simple y atractiva a traves del movimiento de los colores utilizando los soportes de NSK.
A medida que los visitantes se mueven en el atrio en forma de espiral, se ven inmersos en el mundo de color de Moureaux. Ese amplio espacio se transformó en un jardín secreto donde las flores caen como cascadas en más de 100 colores diferentes. La artista francesa, que actualmente vive en Tokyo, profundiza aún más la experiencia usando pequeños ventiladores y molinos sobre cada cortina de flores. Cómo resultado, la instalación rota muy despacio, cambiando las tonalidades a medida que se mueve. Dado que cada flor individual tiene pétalos de diferentes colores, estas variaciones y efectos son aún más enriquecedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario