El siglo XX cambió profundamente el concepto tradicional de arte con la ruptura de los cánones establecidos y la aparición de numerosas nuevas disciplinas y modos de expresión. Es cierto que muchas de las nuevas formas tienen un componente conceptual elevado que las hace difíciles de comprender por el público general, pero al mismo tiempo ejercen un gran poder de atracción. Es lo que ocurre con los trabajos de Jennifer Rubell, que se ha especializado en crear instalaciones artísticas basadas en la comida.
Jennifer Rubell, nació en 1970, es una artista conceptual estadounidense conocida por sus interpretaciones participativas de escultura, vídeo, pero sobre todo destaca por sus instalaciones artísticas gastronómicas. Cada año desde 2002, Rubell ofrece una presentación interactiva de comida en la Colección de la Familia Rubell en Miami durante Art Basel Miami Beach.
El hecho es que Jennifer ha llevado sus originales instalaciones a los escenarios artísticos más importantes del mundo como Los Angeles County Museum of Art, en donde montó Old Fashioned
old fashioned
Jennifer Rubell también famosa por su Muro Acolchonado, que no es más que un cuarto con paredes hechas de algodón de azúcar, o bien, otras obras en las que los comensales debían colocar unos tarros llenos de yogurth en unos huecos que goteaban miel, esto con la idea de que entendieran el proceso de “esperar y recibir”.
muro acolchado
No hay comentarios:
Publicar un comentario