domingo, 3 de diciembre de 2017

LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA DE CHRISTO Y JEANNE-CLAUDE

Conformaban un matrimonio de artistas que realizaban instalaciones artísticas ambientales, similares al Land Art. Un aspecto que más llama la atención de su trabajo es el relacionado con una operación que se ha hecho recurrente en su propuesta y es la de envolver o repetir. Envolver que abarca desde un árbol hasta un edificio, cambiando la percepción y relación que se tiene ya sea con la construcción o con el paisaje circundante. 

También su propuesta ha abarcado paisajes naturales como es el caso de los 178 árboles del Parque Berower en Riehen, al noroeste de Basilea en Suiza, donde uno de los aspectos más destacables de la propuesta era la heterogeneidad que se generaba a partir de una solución base muy simple, y como esta cambiaba completamente la percepción de la naturaleza y realidad.

Usan la tela y el color como materia propia de sus proyectos. Se emplea un material dúctil, que permite dar cuenta del objeto o elemento que esta siendo intervenido, pero que por las propiedades propias y opacidad del material se reduce a su forma o aspecto más esencial, desapareciendo los detalles y exaltando su condición más plástica, lo cual se ve acentuado mediante el uso de colores y contrastes radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario